Buscar en este blog

jueves, 16 de enero de 2014

Flores de cartón

¡Hola de nuevo!

Hace mucho no compartía cositas, pero quiero mostrarles algo que hice en las vacaciones y que puede darles una idea para ser creativas con el material reciclable. Vamos a hacer unas hermosas y sencillas flores para colgar.

Desde hace varios meses estoy guardando los rollos de cartón del papel higiénico. Les cuento que rinde mucho, según el grosor de los pétalos, y pueden hacer muchas flores o dejar los pétalos solos para decorar. 

Para más ideas sobre manualidades con estos rollos pueden visitar el post ¿Dónde vivimos? del mes de julio. Si tienen más ideas, por favor compártanlas aquí.

Ahora si, para este trabajo necesitamos:

                 Tijeras - Regla - Lápiz - Pincel
              Pintura del color que deseen
              Rollos de cartón
              Pegante líquido
              Clips
              Alfiler
              Nailon





Presionamos los rollos un poco para darle la forma ovalada de los pétalos.


No importa si en este momento no quedan bien definidos los óvalos; luego de la pintura el cartón queda más fuerte y se deja moldear un poco.








Con la regla marcamos el grosor de los pétalos. Yo los hice de medio centímetro para que quedaran delgados. Ustedes decidirán el ancho de los pétalos según el diseño y el lugar a decorar.




Trazamos las líneas a lo ancho del tubo y ¡a recortar!

Quería encontrar la forma más ágil de pintar los pétalos, entonces intenté dos técnicas:




Primero pinté todo el rollo, por dentro y por fuera. Luego recorté los pétalos. Esta estrategia no me gustó porque el pétalo se deforma al recortar y los bordes quedan sin color. Fue más trabajo y el resultado no fue el esperado.





Mi segunda estrategia fue recortar los pétalos y luego pintarlos. 
Los pétalos quedaron más definidos.




Los pétalos de la derecha son los que hice pintando el rollo y luego recortando. Los de la izquierda son aquellos que primero recorté y luego les dí el color. Observen y decidan.




Para el armado de las flores puse pegante cerca al extremo de un pétalo y lo uní a otro con un clip. Pueden unir la cantidad de pétalos que deseen; yo hice mis flores con cuatro y cinco pétalos. 



Es importante que tengan en cuenta el lugar que quieren decorar y los objetos que acompañarán su diseño.





Para los centros tomé la tapa de un brillo labial. Tracé los círculos en papel de color verde. Cualquier trozo que les haya quedado de otro trabajo puede servir. Recuerden, reutilizar y aprovechar son la clave.



Con el pegante líquido puse los centros de las flores y ¡listo!





Para colgarlas tomé un alfiler e hice un agujero en la parte de arriba de uno de los pétalos. Luego pasé un trozo de nailon e hice un nudo en el extremo dentro del pétalo.


El cable del teléfono de mi casa está en el techo, en el borde de la pared. Entonces sólo até el otro extremo del nailon a este cable.

Y este es el resultado. No se aprecia muy bien porque las colgué del corredor, pero quedan bonitas e iluminan cualquier espacio. 
Anímense, visiten el post de julio para que tengan más ideas y me cuentan cómo les va.




No hay comentarios:

Publicar un comentario