Buscar en este blog

viernes, 19 de julio de 2013

¿Uñas débiles y quebradizas? Nunca más.


Un caluroso saludo para todas. 

Hace algunos días una amiga me preguntó sobre truquitos para endurecer las uñas. Me puse en la tarea de buscar y encontré varios tips caseros y sencillos que pueden ayudarnos a tener uñas fuertes y hermosas.



Buscando, buscando encontré que una de nuestras aliadas para el cabello, también lo es para las uñas. Nuevamente la cebolla sale al rescate de nuestro cuerpo y esta receta es súper fácil, así que a probarla. Sólo necesitamos partir la cebolla a la mitad, hacer agujeros y meter allí las uñas por aproximadamente 10 minutos y dejamos secar. Hacerlo una vez a la semana.

Otra idea para endurecer las uñas es 
mezclar 8 gotas de limón
5 de yodo blanco y un ajo triturado 
en un esmalte transparente. 
Se deja reposar por un día 
y se aplica diariamente una capa 
por dos semanas. 
Para cortar el olor a ajo, si lo hay, 
pasar sobre la uña un poquito 
de jugo de limón o de leche y ya.

Por último, otros grandes amigos para nuestras uñas y nuestro cabello (luego les comparto más información al respecto): 



Tomamos dos cucharadas de aceite de oliva y dos de aceite de almendras. Mezclamos muy bien y lo aplicamos en nuestras uñas y cutículas, masajeando bien. Retiramos con una toalla de papel. Podemos hacerlo dos o tres veces por semana.





Finalmente, y muy importante, hay que cuidar las uñasMorderlas, malo. Tenerlas sin esmalte o endurecedor, malo. Tener las manos mojadas por mucho tiempo, malo. 

Es importante mantener las manos humectadas y masajear los dedos, esto también ayuda a reducir los "cueritos" y reatrasa el envejecimiento de la piel. Sería mejor utilizar cremas hidratantes con protector solar, para evitar también las manchas en las manosIgualmente he comprobado que mantener las uñas maquilladas las protege, pero es importante aplicar aceite de almendras o de oliva luego de desmaquillarlas para evitar que se resequen, y dejarlas sin esmalte por lo menos un día para que la uña respire. Allí aprovechamos para nutrirlas.

Pueden visitar la página de Cuidar tu Piel para más consejos.

¡A practicar y compartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario